La nueva temporada

14 Ago

Hola a tod@s! ¿Cómo va el verano?

calendario-contador-de-14-de-agostoYo acabo de ser consciente de que mañana entramos ya en la última quincena del mes de agosto. Lo que para mí significa pensar en el fin del verano, la vuelta al cole, a la normalidad laboral, el fresquito, los días más cortos…

No creáis que me deprime todo esto. Al contrario!!! Para mi, septiembre es el mes de los comienzos. Más que enero, si cabe. Afronto este último tramo del año con ilusión renovada y mucha energía!!!

Otro de los alicientes que tiene el cambio de temporada, es la oportunidad de revisar y renovar nuestro armario.

No sé a vosotr@s, pero a mí me encanta hacer “limpieza” en los armarios de toda la casa: en la cocina, en el salón, en el despacho, en el vestidor… Son casi limpiezas espirituales!!!

Es mucho más que ordenar, guardar o tirar cosas. Con las limpiezas y los saltos de temporada me doy cuenta de lo que he cambiado, de lo que ya no me gusta, de lo que no me motiva o atrae. Me sirve para compartir un momento de conocimiento interior que de otra manera no podría hacer.

velasSé que puede parecer muy místico. Al fin y al cabo sólo se trata de deshacernos de lo que no nos sirve, pero para mí eso es algo muy significativo.

Si he cambiado de talla, si los colores que me gustaban antes ya no lo hacen, si los tipos de prenda que he usado siempre son los que seguiré usando… Todo me envía mensajes sobre mi vida. Y eso me gusta!!

A la hora de hacer limpieza en el armario de la ropa tengo varias normas que sigo a rajatabla desde hace muchos años (algunas sirven también para otro tipo de armarios):

1º Si algo no lo he usado en el último año, me pregunto por qué. Si no es una prenda de culto que merezca ser guardada, va directamente al contenedor de la ropa de Cáritas. No suelo dar segundas oportunidades en este tema.

2º Si una prenda me gusta pero no me la he puesto porque me está grande, la guardo para poder usarla si vuelvo al peso anterior. Si, por el contrario, se me ha quedado pequeña, la tiro también al contenedor. No es cuestión de torturarnos contínuamente con la talla. Paso!!!

3º De las prendas que se salvan de esta primera criba, selecciono las que están en perfecto estado. Mi experiencia me ha enseñado a no guardar la ropa muy desgastada (salvo los pantalones vaqueros, las chaquetas de cuero y algunos zapatos) porque después me cuesta encontrar la ocasión para ponérmela y cuando lo hago no me siento cómoda con ella.

4º Con las prendas que he desechado por el uso, hago una lista para sustituirlas por otras iguales o muy parecidas durante la nueva temporada. Estar piezas suelen ser básicos que se desgastan porque me los pongo muy a menudo.

5º Si haces la limpieza de armarios sobre estas fechas, puedes aprovechar los últimos coletazos de las rebajas para comprar algunas cosas que te servirán también en otoño e invierno.

6º Una vez hecha toda la selección y la lista, viene ordenar el armario!!! Hay muchas maneras de tener ordenado el armario. Yo no creo en una regla universal: por estilos, por colores, por tamaños… A cada uno nos funciona una cosa, ¿no creéis?

colocación de la ropaMi método es sencillo y muy cómodo para mí. Yo coloco las prendas de arriba: camisas, tops, chaquetitas…, en un lado de la barra y las partes de abajo: pantalones y  faldas, en la otra. Así puedo hacer combinaciones visuales fácilmente.

Las prendas largas las tengo colgadas todas juntas y las chaquetas también. Así se arrugan menos.

Los zapatos suelen estar en sus cajas y como nunca he conseguido eso de hacerles una foto, mi método es escribir lo que hay dentro!!!

Bueno, chic@s,  ¿cuál es el vuestro?

armario_8

Responder

