L’Occitane, el olor de la provenza

4 Ago

Hola a tod@s! Es domingo. El día que suelo dedicarme a mi misma: mi tiempo de lectura, de música, de compañía bien elegida, de relax, de cuidarme y mimarme!!!

Por eso, hoy quiero hablaros de mi marca de cosmética favorita: L’Occitane. Y no es un blog patrocinado!!!

logoimagen-loccitane

Descubrí esta marca de cosmética hace ya muchos años, al menos ocho, gracias a una amiga que los usaba y siempre olía de maravilla, además de tener una piel maravillosa que conserva aún.

La descubrí y la seguí por todas las ciudades del mundo en las que sabía que había tiendas L’Occitante. Se convirtió para mí en un ritual: buscar- encontrar- visitar.

Málaga, Sevilla, Murcia, Barcelona, Valencia, Paris, Londres… Compra y foto en la tienda, como si fuera una coleccionista, jajajaja.

loccitaneenprovencebig.ln-sitio-original

Y es que para mí son esenciales dos cosas en un producto de belleza, especialmente en hidratantes y geles: que estén elaborados con productos 100% naturales, y que su olor me aporte mucha energía.

L’Occitane tiene para mí las dos cosas: sus infinitas gamas de olor, elaboradas con esencia de flores y frutas, que varían cada temporada, se adaptan a la perfección a lo que siento cada mañana: verbena, cerezo, peonía, almendra, lavanda….

Hay muchas más gamas que podéis descubrir en http://www.es.loccitane.com pero esas son mis favoritas.

promoalmond_940x360

 

Para mí, las hidratantes de cuerpo de almendra son las mejores. Dejan la piel calmada, fresca, e hidratada todo el día. Yo la uso siempre pero más a conciencia después de la depilación, e incluso, después de un día de sol. Siento cómo cuida y nutre mi piel, además de dejarme un olor delicioso que no se va en 24 horas.

La Lavanda es mi favorita para los pies y para la almohada. Sí, sé que puede parecer raro, pero la bruma de almohada me encanta para esos días en que cambias las sábanas de la cama, la vaporizas sobre las almohadas y duermes como un bebé. Probadlo, en serio!

La crema de pies de lavanda es fabulosa para cuando llegamos a casa agotadas y con dolor de pies y de piernas. Los hidrata y refresca y parece que se van deshinchando poquito a poco!.

La verbena, la peonía o el cerezo son mis olores favoritos. Y los uso sobre todo en geles de ducha y colonia. El limón cuando estoy chispeante, el cerezo cuando estoy dulzona, y la peonía para la mayoría de los días porque, para mí está a medio camino entre uno y otro.

loccitane_provence_madrid_alpes

La última gama de productos que he descubierto y que me gustaría compartir con vosotr@s es para limpieza y cuidado del rostro. Se llama Angélica, una planta descubierta por L’Occitane en Drôme, y de la que extrae el agua y el aceite esencial biológicos del corazón de sus raíces, lo que aporta hidratación y vitalidad a la piel.

angélica

Yo utilizo el jabón de limpieza (no me gusta usar desmaquillantes, prefiero jabones), el tónico, el contorno de ojos y las dos hidratantes, una de día que tiene, además un 40 de SPF, y otra para la noche. La verdad es que llevo usándolo dos meses y estoy encantadísima.

Mi piel es mixta tirando a sensible y me cuesta encontrar cremas que satisfagan todas las necesidades de mi piel pero con ésta lo he conseguido.

Si probáis algunos de estos productos, o utilizáis otros que yo no conozca, contadme que tal os van, vale?

 

 

 

Responder

