Amor Vintage

30 Jul

Hola a tod@s!

Quien me conoce un poco sabe que adoro lo vintage. No es que me guste vivir anclada en el pasado, ni que piense que cualquier tiempo fue mejor que el presente. Nada de eso!.

Sin embargo, adoro el «olor a naftalina». Me apasionan las historias que imagino cuando veo una pieza antigua y si, esto es verdad, a veces recreo en mi cabeza momentos cotidianos de épocas anteriores…

De todos modos, lo vintage es tan en boga que ya no parece un canto a lo antiguo. Es algo «súper moderno».

En la moda como en la vida, todo vuelve. Y eso es magnífico! Así tenemos la oportunidad de revivir momentos que, en su día, no valoramos lo suficiente. Revivirlos con ojos y sabiduría nueva.

¿No os encantan ahora los petos vaqueros? Si, aquellos que detestábamos cuando nos los querían encajar nuestras madres de los 90. Pues eso…

peto-vaquero-para-mujer-20122

Además de nuestro armario, otro órgano importante que ha sucumbido a lo vintage es el amor… O más bien, los vestidos que elegimos ahora para declarar nuestro amor.

Creo sinceramente que el momento de los vestidos de corte sirena, los aflamencados, incluso los más rococó de estilo más emperatriz que princesa, han pasado de moda.

Ahora buscamos atuendos inspirados en los años 20, en los 40, incluso en los 60 o 70, según sea nuestro estilo.

Me encantan las novias con ese aire italiano, como ésta que viste un diseño de Franc Sarabia. Son sexies, delicadas, picantes… todo al mismo tiempo, ¿no os parece?.

Franc-Sarabia-2012D

También me gustan muchísimo las novias boho chic, esas novias que sin caer en el estilo hippy total, aportan a su outfit un aire década de los 60: suave, ligero, bohemio pero elegante.

vestido_de_novia_boho chic suave

 

 

 

 

 

 

 

Luego nos encontramos con la novia más vintage, aquella que elige los años 20 como inspiración para su traje de boda. Hay que tener mucha personalidad para llevar este tipo de vestidos, que no sientan bien a todas, para no parecer que va disfrazada. Éste diseño de YolanCris es ideal, aunque puede resultar excesivo.
yolancris-anos-20

¿Qué opináis vosotras? ¿os atrevéis con un toque diferente o preferís la apuesta segura del vestido princesa?

Vestido estilo princesa

2 respuestas to “Amor Vintage”

  1. laregiagatubela 30 julio, 2013 a 19:15 #

    Me encanta la moda vintage! Me ha gustado especialmente el vestidos de corte italiano, aunque yo aposté el día de mi boda por estilo princesa. Como bien dices, es una apuesta segura ;).

    • gemmamateos 31 julio, 2013 a 13:56 #

      Ya somos dos!! La verdad es que los vestidos princesa sientan bien a todas, pero cada vez hay más novias que no quieren ir de «novia» ese día y por eso optan por otros estilos.

Deja un comentario